¿SABÍAS QUE...?
El máximo ídolo de Manuel Neuer es Jens Lehmann. Ambos empezaron sus carreras en el Schalke 04 y ambos llegaron a la Selección de Alemania. Cuando Jens debutó con Schalke, Neuer apenas tenía 2 años.
"Siempre veía lo que hacía Jens. Primeramente, jugó para Schalke, el equipo de mi infancia y siempre me gustó mucho su estilo de juego. Era un portero con mucho carisma. Solía ir al estadio cuando era pequeño para verlo y él hacia ejercicios de calentamiento que me impresionaban mucho. A la fecha, nunca he visto que alguien haga lo que él podía hacer", contó Neuer en The Guardian.
Manuel Neuer debutó con 20 años en el SO4. Su primer partido lo tuvo en la jornada 2 de la Bundesliga 2006/07, Neuer entró de cambió por Frank Rost y desde ese momento no regresó a la banca. La afición del Schalke 04 comenzó a llamarlo el 'nuevo Lehmann'. Eso ya era un sueño para Manolito.
Neuer tuvo la suerte de enfrentar a su ídolo en cuatro ocasiones. Manuel defendía los colores del Schalke 04 y Jens Lehmann los del Stuttgart. El actual arquero del Bayern Munich perdió los primeros dos encuentros que disputó ante Lehmann, pero ganó los últimos dos.
Lehmann ha quedado maravillado con el crecimiento que ha tenido Neuer en los últimos años. Tanto que cree que el Guante de Oro en Brasil 2014 podría ser el mejor portero alemán de la historia.
"Es posible. Los sucesores siempre son mejores que los predecesores", dijo Lehmann cuando le preguntaron si Neuer era el mejor arquero alemán de la historia.
El alumno superó al maestro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario